CURSO DE PUENTE GRÚA

Los cursos de puente grúa No. 1 en España

imag 1. puente grua

El curso de grúa puente virtual ha sido una experiencia enriquecedora de principio a fin. La plataforma de aprendizaje es intuitiva y está diseñada de manera excepcional, lo que facilitó mi progreso a lo largo de las lecciones. Los instructores son profesionales altamente capacitados y lograron transmitir sus conocimientos de manera clara y amena.

 

Luis Avendaño

Estudiante

¡Recibe más información!

Principales beneficios de realizar el curso de puente grúa

DESARROLLO ING a través de su sitio web, busca dar a conocer los principales beneficios de realizar el curso de puente grúa para los operadores:

  • Se entrega un certificado de operador de puente grúa que lo acredita para laborar.
  • La plataforma del curso está disponible las 24 h del día para el uso libre y sin restricciones por parte de los estudiantes.
  •  El curso sigue los lineamientos de la norma OSHA Americana 29 CFR 1926.1438.

Estoy impresionado por la calidad y la efectividad del curso de grúa puente virtual. Como alguien que siempre ha preferido la formación operador de puente grúa, puedo decir que esta experiencia superó todas mis expectativas. Los instructores mostraron una dedicación excepcional y demostraron un profundo conocimiento del tema.

 

Camilo Duarte

Estudiante

Los principales beneficios de realizar el curso de puente grúa  son los siguientes:

MANEJO SEGURO DE PUENTE GRUA

1. Se entrega un certificado de operador de puente grúa que lo acredita para laborar

Se entrega un certificado de operador de puente grúa que lo acredita para laborar, permitiéndoles a las empresas de esta forma cumplir con los parámetros establecidos en la normatividad colombiana frente a la capacitación que deben recibir los trabajadores de forma anual sobre los riesgos específicos a la labor que desempeña.

imag. 3 puente grua

2. La plataforma del curso de puente grúa está disponible las 24h del día

La plataforma del curso de puente grúa está disponible las 24h del día para el uso libre y sin restricciones por parte de los estudiantes. Nuestra meta consiste en fomentar el estudio continuo del estudiante y facilitar la obtención rápida de la certificación correspondiente. Trabajamos arduamente para crear un entorno propicio para el aprendizaje continuo, ofreciendo recursos educativos de alta calidad y un apoyo integral. Nuestra meta es agilizar el proceso de certificación, permitiendo que los estudiantes obtengan el reconocimiento deseado de manera eficiente y sin demoras innecesarias.

imag. 4 puente grua

3. Aprendizaje Activo con Equipos Reales

Sumérgete en una experiencia de aprendizaje activo con este curso operador de puente grúa que se enfoca en la aplicación práctica con maquinaria real. A lo largo de 8 horas, divididas equitativamente en 4 horas de teoría y 4 horas de práctica con equipos reales, los operadores de carga pesada obtendrán una comprensión profunda de las características de los equipos y las normas esenciales para garantizar un uso seguro y eficiente. Este enfoque integral fortalecerá sus habilidades prácticas y conocimientos teóricos.

Metodología y duración de los cursos de puente grúa y polipastos

La formación en el curso operador de grúa puente es de vital importancia para aquellos interesados en ingresar a la industria industrial o de construcción. Las grúas puente son equipos de elevación y manipulación de carga ampliamente utilizados, desde almacenes hasta sitios de construcción. La correcta operación de una grúa puente resulta crucial para garantizar la seguridad del personal, proteger la integridad de las cargas y evitar costosos daños.

Este curso proporciona a los participantes conocimientos fundamentales sobre el funcionamiento y las técnicas de operación de las grúas puente, enfocándose en aspectos clave como la seguridad, el manejo de cargas pesadas, el control preciso de movimientos y el cumplimiento de normativas y estándares. Además, el entrenamiento incluye el uso de simulaciones virtuales que permiten a los estudiantes practicar en un ambiente controlado y realista. De esta manera, los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica y estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del campo laboral.

 ¿Cuál es el contenido de los cursos de puente grúa?

Si revisamos el contenido de los cursos de puente grúa, encontramos que se abordan los siguientes temas:

  •  Tipos de Puente grúa.
  • Normatividad vigente.
  • Video de sensibilización.
  • Riesgos asociados a la operación.
  • Equipos de Izaje.
  • Tarjetas de advertencia o bloqueo.
  • Partes del puente grúa.
  • Estrobos
  • Ángulos de levantamiento
  • Tipos de enganche.
  • Normas de seguridad.
  • Actos inseguros.
  • Evaluación Teórica
  • Evaluación de habilidades de manejo por operario.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de puente grúa?

Los cursos de puente grúa van dirigidos a principiantes y profesionales que quieran aprender a operar un puente grúa acerca de las especificaciones de los puentes grúa y los polipastos. Aunque, el programa está especialmente recomendado para operarios que se especialicen en industrias en donde se usen materiales muy pesados

¿Cuál es la duración de los cursos de puente grúa?

La duración de los cursos de puente grúa por internet, está diseñado para 12 módulos de estudio, en el cual se verán ejemplos, videos, fotografías, análisis de casos.

¿Cuáles son los precios para realizar el curso de puente grúa?

Después de inscribirse en el curso de puente grúa por favor envíenos un correo a ibotero@desarrolloing.net, con sus datos incluyendo sus nombres y apellidos, número de teléfono celular de contacto, país y una copia o foto del comprobante de inscripción. En menos de 24 para que así pueda obtener la licencia del curso de manejo seguro de puente grúa

Otras dudas de los cursos de puente grúa

¿Cuáles son los horarios que se manejan en los cursos de puente grúa?

Los horarios que se manejan en los cursos de puente grúa se establecen según las necesidades de las empresas y personas inscritas y de acuerdo al cupo de cada ciudad.

Para las empresas clientes, el curso manejo seguro de puente grúa y polipastos se dicta en horarios de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 8 am a 1 pm.

¿Cuánto se demora la entrega del certificado correspondiente al curso de puente grúa?

La entrega del certificado correspondiente al curso de puente grúa y polipastos se realiza por correo electrónico en el momento que LA EMPRESA CLIENTE cancele el valor total de la factura. Vigencia de la oferta un mes.

¿Cuál es el precio del curso de puente grúa para particulares?

El precio del curso de puente grúa para particulares es de 50 euros; sin embargo, cabe resaltar que para nosotros es importante que cuente con conocimientos previos de manejo de puente grúa, de lo contrario no es posible realizar el curso.

¿Qué duración tiene el curso manejo seguro de puente grúa?

La duración de los cursos de puente grúa online, están diseñados para 12 módulos de estudio, en el cual se verán ejemplos, videos, fotografías, análisis de casos.

Metodología con empresas

La metodología con empresas, se compone de una sesión teórica, la cual se realiza de manera presencial. Para la sesión teórica, la empresa debe disponer de un salón de capacitación y para la sesión práctica deberá disponer del equipo para el cual desean obtener la certificación.

Para empresas se presta el servicio a nivel nacional, en todas las ciudades.

    ¿Qué Idoneidad tienen para dictar el curso de puente grúa?

    Los instructores de DESARROLLO ING tienen la idoneidad para dictar el curso de puente grúa, ya que la empresa cuenta con licencia expedida por la SDS, la cual la avala para la prestación de servicios de educación y capacitación en marco al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, así mismo dentro del objeto social expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. se certifica la empresa para actividades de educación y capacitación para los cursos de puente grúa, polipastos y maquinaria pesada en general.

    ¿Qué Vigencia tiene el certificado de puente grúa?

    La vigencia que tiene el certificado de los cursos de puente grúa y polipastos es de 1 año, como lo establece el decreto 1072 de 2015, en donde se define que las empresas tienen la responsabilidad de capacitar a todo su personal como mínimo una vez al año específicamente en el cargo que desempeña en temas de seguridad y el curso de puente grúa y polipastos hace parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

    ¿Cuál es el precio del curso de manejo de puente grúa para empresas?

    El precio del curso de puente grúa para empresas en el caso de que el cliente disponga del salón de capacitación para realizar la sesión teórica y el equipo para la sesión práctica es de:

    Valor del curso: €450 – pueden ingresar máximo 5 personas,

    Nota:

    *Este valor está exento de IVA. 

    ¿Cómo es el proceso de inscripción con empresas?

    • El proceso de inscripción con empresas:

    Se recepciona una orden de compra y se emite una factura por el valor total del curso, la cual debe ser pagada a máximo 30 días calendario; sin embargo, los certificados solo serán enviados en el momento que la empresa se encuentre a paz y salvo por este concepto.

    ¿Qué otros nombres recibe el curso de puente grúa?

    • Curso operador de puente grúa

    • operador de puente grúa

    • carnet de puente grúa

    • curso de puente grúa online

    • curso de manejo de puente grúa

    • curso de puente grúa para desempleados

    • cursos de puente grúa online

    • certificado de puente grúa

    • carnet de carretillero y puente grúa

    • carnet de puente grúa

    • Licencia de puente grúa

    • Curso de carretillero y puente grúa

    • Carnet de carretillero y puente grúa

    • cuanto vale el curso de puente grúa

    • curso puente grúa valor

    • Requisitos para ser un operador de puente grúa

    • Carnet de puente grúa

    • carnet de carretillero y puente grúa

    • certificados de puente grúa

    ¿Quiere aprender a operar un puente grúa?

    ¡Únase a nuestro curso de puente grúa y obtenga su certificación de operador! Ofrecemos capacitación en el curso de puente grúa en toda España.

    Ciudades en donde puede realizar el curso de puente grúa en España

    Curso de puente grúa en Madrid

    Los siguientes son las ciudades de la comunidad de Madrid que en Madrid pueden tomar el curso de puente grúa: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Valdemoro, Majadahonda, Collado Villalba, Boadilla del Monte, Aranjuez, Arganda del Rey, Pinto, Colmenar Viejo y Tres Cantos

    Curso de puente grúa en Barcelona

    Los siguientes son las ciudades de Cataluña que en Barcelona pueden tomar el curso de puente grúa: Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Lérida, Tarragona, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Reus, Gerona, San Cugat del Vallés, Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, Rubí, Villanueva y Geltrú, Viladecans, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Granollers, Sardañola del Vallés y Mollet del Vallés.

    curso de puente grúa en Valencia

    Los siguientes son las  ciudades de la Comunidad Valenciana que en Valencia pueden tomar el curso de puente grúa: Alicante, Castellón, de la Plana, Torrevieja, Torrente, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda y Villarreal.

    Curso de puente grúa en Sevilla

    Los siguientes son las ciudades de Andalucía que en Sevilla pueden tomar el curso de puente grúa: Cordoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Marbella, Huelva, Dos Hermanas, Algeciras, Cádiz, Jaén, Roquetas de Mar, San Fernando, Mijas, El Puerto de Santa María, El Ejido, Chiclana de la Frontera, Vélez-Málaga, Fuengirola, Alcalá de Guadaíra, Estepona, Benalmádena, Sanlúcar de Barrameda, Torremolinos, La Línea de la Concepción, Motril, Linares, Utrera, Rincón de la Victoria.

    Curso de puente grúa en Zaragoza

    Los siguientes son las ciudades de Aragón que en Zaragoza pueden tomar el curso de puente grúa: Huesca, Teruel, Utebo y Calatayud

    curso de puente grúa en Málaga

    Los siguientes son las ciudades de Andalucía que en Málaga pueden tomar el curso de puente grúa: Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Marbella, Huelva, Dos Hermanas, Algeciras, Cádiz, Jaén, Roquetas de Mar, San Fernando, Mijas, El Puerto de Santa María, El Ejido, Chiclana de la Frontera, Vélez-Málaga, Fuengirola, Alcalá de Guadaíra, Estepona, Benalmádena, Sanlúcar de Barrameda, Torremolinos, La Línea de la Concepción, Motril, Linares, Utrera, Rincón de la Victoria.

    Curso de puente grúa en Murcia

    Los siguientes son las ciudades de la Región de Murcia que en Murcia pueden tomar el curso de puente grúa: Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla

    Curso de puente grúa en Palma de Mallorca

    Los siguientes son las ciudades de Islas Baleares que en Palma de Mallorca pueden tomar el curso de puente grúa: Ibiza, Calviá y Manacor

    Operador de maquinaria pesada operador de carretilla elevadora montacargas curso españa particulares empresas
    Cursos de mecánica básica para motocicletas